No subestimes el poder de la psicología del color y de tipografías:

La psicología del color y la tipografía deben de estar relacionadas con el mercado potencial. Por ejemplo, los colores vibrantes como el naranja, son relacionados a la juventud o a la informalidad. Por ello es que plataformas como Wattpad son de color naranja, Sin embargo, si quieres que tu producto, demuestre seriedad (Por ejemplo, si es una agencia de seguros médicos) Deberías de evitar estos colores y centrarte en colores relacionados a la salud, limpieza y confianza. Como lo son el blanco y el azul celeste. ¿Qué pasa con la tipografía? La tipografía más curveada es relacionada a la elegancia y en su caso, a la feminidad. Sería perfecta para por ejemplo, una tienda de lencería femenina o de vestidos para novia. Pero, no sería recomendable para una agencia funeraria.

Aquí hay una lista de los principales colores y sus significados en la psicología humana:

Azul: El color azul se asocia al mar y el cielo. Es un color relajante que transmite estabilidad, calma, armonía, confianza, limpieza, seriedad  y seguridad. Aunque en usos inadecuados puede generar frialdad, especialmente si el tono es oscuro.

Ejemplos: Facebook, Twitter, Ford, HP y Samsung.

 

Rojo: Es uno de los colores con mayor espectro visual. Por lo tanto, se usa para llamar a la atención. Se relaciona con la sangre, el peligro, la pasión y el fuego. En usos inadecuados puede ser agresivo o cansar a la vista.

Ejemplos: Adobe. Coca-cola. McDonald´s y Youtube.

 

Verde: Es un color relacionado a la ecología, naturaleza y bienestar. También es relacionado a la seguridad. Por ello es que el semáforo usa el verde. También es uno de los colores con mayor espectro visual. Relaja a la vista. Sin embargo, no deberías de usarlo para compañías de teatro, ya que desde que el actor Moliere murió de verde interpretando la obra de ´´El hipocondriaco´´ es considerado de mala suerte.

Ejemplos: Starbucks. Greenpeace y Spotify.

 

Amarillo:  Además de que es uno de los colores con mayor espectro visual después del rojo y el verde. Es relacionado al sol, felicidad, alegría y juventud. Aunque no deberías de usarlo en exceso ya que causa fatiga visual. También no deberías de usarlo para transacciones o servicios financieros o monetarios, ya que es considerado de engaño o estafa.

Ejemplos: Snapchat. Ikea. Coppel y Nixon.

 

Naranja: Es un tono intermedio entre el amarillo y el rojo. Es relajante, estimulante a las compras, vitalidad y juvenil. Se usa para sustituirlo en el rojo en cuanto a llamar la atención. Es por ello uno de los colores más utilizados en logos.

Ejemplos: Wattpad. Amazon. Orange y Ee

 

Rosa: Es uno de los colores más influyentes en la psicología, especialmente femenina por la explotación y connotación psicológica que se le ha brindado. Es un color estimulante pero que calma.

Ejemplos: Barbie. Victorias Secret. Bitch y cosmopolitan.

 

Negro: Es un color fuerte y elegante. Aunque se puede relacionar con la muerte, la noche, lo oscuro o el misticismo. Se asocia a la limpieza, frialdad, estabilidad, elegancia y uniformidad. Se usa en los fondos ya que da una sensación de amplitud, especialmente si el texto o logo es de color blanco.

Ejemplo: Sony, Canon, Apple. Channel. Prada y Nike.