El Marketing es el estudio de las estrategias y estudios que tienen como funcionalidad la comercialización de un producto. En este caso, el Marketing digital es simplemente, el estudio de las estrategias que tienen como funcionalidad de la comercialización de un producto por medios digitales.

Los medios digitales incluyen, naturalmente, el internet y las redes sociales. Algunos pueden pensar que el marketing digital es más fácil que el marketing convencional. Y esto es cierto y falso al mismo tiempo. Puesto que aunque tienes mayor ventaja en cuanto a opciones de comercialización y de darte a conocer, tienes una mayor desventaja por la fuerte competencia que se da por esta misma razón. Así que si no sabes como empezar, te damos los principios básicos de este arte:

Haz un estudio sobre tu mercado potencial:

Hacer un estudio de publicidad es fundamental, tanto si haces el Marketing de manera digital como de tradicional. Supongamos que quieres promocionar una tienda online de comida. Algo así como Rappi o Uber Eats. Entonces, vas a tener que hacer un estudio sobre el mercado al que esa aplicación estará dirigido. El estudio tiene que contener los siguientes parámetros.

  1. Sexo
  2. Edad
  3. Clase económica o social
  4. Estudios
  5. Ubicación

Por ejemplo, una aplicación de comida por internet, normalmente estará indicado para un público juvenil. De unos 11 a 35 años, por ejemplo. De sexo indistinto, estudios hasta licenciatura y ubicación, en Latinoamérica. En cambio, una empresa de trajes formales, tendrá una dirección indicada para hombres de ya edad ejecutiva, de alrededor de 25 a 65 años con nivel de estudio hasta la maestría (Qué es la edad de jubilación aproximada)

Relaciónate con los medios

El Marketing digital simplemente, se trata de los contactos y del cambio. Tienes que relacionarte con los medios. Desde todas las nuevas redes sociales que están popularizando día con día, hasta las modas y tendencias. Como los memes.

Si no te relacionas con los medios, no te unes al cambio. Y si no te unes al cambio, significa la muerte del negocio en cuestión.

Si quieres más consejos, asesoría o servicios de Marketing digital. Contáctanos hoy.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *